Morelia, Michoacán

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó que iniciará el proceso de jubilación de aproximadamente mil 700 trabajadores de la educación.

El proceso comienza con una solicitud de licencia prepensionaria que se puede solicitar a través de internet, lo que les da un periodo de tres meses para que se emita la jubilación en el mes de enero.

La funcionaria estatal declaró en conferencia de prensa, que este número contempla a docentes, trabajadores auxiliares, administrativos y otros que no se encuentran frente a grupo.

En este sentido, comentó que habrán de cubrir los espacios con interinatos de octubre a diciembre, posteriormente se entregarán espacios definitivos en el mes de enero.

Gaby Molina aclaró que las vacancias generadas por este derecho de los trabajadores serán conforme a la lista ordenada de la SEE con los perfiles que son del conocimiento de los normalistas, por lo que, dijo, no se prevén movilizaciones.

También, hizo un llamado a los padres de familia a evitar movilizaciones, toma de carreteras o actos al margen de la ley, pues los maestros sustitutos llegarán a todas las escuelas que tengan vacancias.

Recalcó, primero se cubrirán las vacancias de personal frente a grupo, posteriormente el personal auxiliar y finalmente a quienes no afecten la impartición de clases con normalidad o personal que no esté frente a grupo.