Uruapan, Michoacán
Por disentir con la administración del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la regidora de Morena Alondra Ciprés Castillo fue abucheada por los simpatizantes del edil, sin que él hiciera nada al respecto por poner orden, durante su primer informe de gobierno.
“Equivocados están si piensan que nuestra función como regidores es ser títeres para atacar o adular”, expresó la regidora durante su discurso de respuesta, al enfatizar que su deber no es aplaudir el informe sino analizarlo.
Expuso que el informe carecía de claridad y transparencia y cuestionó que el principal compromiso de campaña de Carlos Manzo fue aminorar la inseguridad, pero de acuerdo con cifras del INEGI, Uruapan es la tercera ciudad más insegura del país.
Esto desató un griterío por parte de los simpatizantes del alcalde, mientras la regidora siguió hablando y aseguró que sus políticas parecen improvisadas; sin embargo, la rechifla le impedía seguir hablando.
“Presidente, solicito de favor hacer guardar el orden para que esta sesión solemne pueda desarrollarse correctamente”, pidió con voz temblorosa, pero Carlos Manzo no se inmutó.
Entre gritos, Alondra Ciprés denunció que se está vulnerando el principio de presunción de inocencia desde las redes sociales del Ayuntamiento, pueso que se expone la imagen y datos personales de personas que no han sido sentenciadas.
“Uruapan lo que menos necesita es un gobernante de ultraderecha y neoliberal”, sentenció la regidora de Morena, lo que incrementó aún más la gritería y bullicio de los seguidores del alcalde.
Fue hasta que se lo pidió por segunda vez, que Carlos Manzo le respondió: “la expresión de Uruapan no se puede silenciar, continúe usted con su discurso”.
Fue así que tuvo que seguir dando su respuesta la regidora, a pesar de las agresiones verbales en su contra que incrementaban cada vez más.
La regidora señaló que hay deficiencias en la recolección de basura, en el servicio de agua y no se observa austeridad, puesto que se han adquirido vehículos de lujo; sin embargo, tuvo que detener su discurso por unos segundos debido a la intensidad de los ataques y los gritos de “presidente, presidente”, para después concluir recordando los principios de su partido: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.