Morelia, Michoacán
El nuevo año toca a las puertas y, para muchos, es la oportunidad de renovar compromisos, evaluar proyectos y buscar las ayudas necesarias. Y, en este proceso, los rituales y los ritos ofrecen una oportunidad de apuntalar la construcción de un 2025 más feliz y próspero.
Ahora es la abundancia, “que no nos falte casa, vestido y sustento”, la principal petición de las personas, por lo qur los ritos y rituales este año se enfocan en obtener los recursos para garantizar el bienestar material de las personas, señala Ricardo Montes, de Parafinas y Esencias Guillermo.
En su negocio, ubicado en el mercado Revolución, ofrece todo lo necesario para atraer y llamar a la abundancia, la prosperidad y la tranquilidad económica, sin dejar de lado otros anhelos recurrentes, como el amor y la salud.
“Cada año, los rituales que ofrecemos cambian, según las condiciones y el feng shui, y también son diferentes, como diferentes son las necesidades de las personas”, refiere.
Las opciones genéricas, indica, se destinan a llamar a la abundancia, velas, veladoras y cirios en color amarillo o dorado, que ayudan a materializar la intención de contar, a lo largo del año, como el dinero suficiente para que las familias cubran sus requerimientos.
Desde 100 hasta 390 pesos se pueden encontrar paquetes con veladoras y cirios, preparados con semillas, acompañados por esencias para llevar a cabo el ritual justo en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, o el 1 de enero a las 12:00 horas.
Las velas, veladoras y cirios e color morado también son apropiadas para buscar atraer a la abundancia, además de la protección contra energías negativas, agrega.
Para quienes desean que el amor llegue o se consolide en sus vidas en 2025, indica Ricardo Montes, se tienen las velas, veladoras y cirios en colores rojo o rosa, con esencia de canela y la formulación de las peticiones específicas.
Y para propiciar la salud se pueden encender velas, veladoras y cirios en color azul, con esencias como cardomomo.
Cuestionado sobre los rituales más populares, como tomar las maletas para salir de casa a las 12 campanadas, contar o comer lentejas la noche del 31 de diciembre o comer las 12 uvas, señala que “son rituales más tradicionales, todo ayuda, la cuestión es que se haga con fe, eso es lo más importante”.