Ciudad de México

Adán Augusto López, coordinador de Morena en la Cámara Alta, y el senador del PAN, Enrique Vargas, estuvieron cerca de irse a los golpes durante la sesión en el Senado de este jueves 5 de diciembre.

En cierto momento, el panista Enrique Vargas acercó su mano hacia el pecho de Adán Augusto, y acto seguido, el morenista se fue hacia él, aunque fue detenido por sus colegas.

A su vez, Manuel Velasco, senador del Partido Verde, detuvo a Vargas, mientras otros senadores lo jalaban hacia atrás y le pedían que se calmara.

Otro que resultó molesto fue el senador Luis Fernando Salazar, de Morena, quien tomó a Vargas por la espalda y lo jaloneó, aunque rápidamente fue contenido por Velasco para que no siguiera la bronca.

“El Senado es el espacio de la deliberación democrática. Lamento que la violencia, la intolerancia y las agresiones comiencen a marcar las actitudes del grupo mayoritario de Morena”, dijo a la prensa Enrique Vargas luego del desagradable incidente.

Mientras, Adán Augusto López aseguró que “la hombría no se consigue sentado en un sillón de esta honorable cámara… Primero, yo asumo la responsabilidad de mis actos”.

La pelea tuvo su origen en ciertos comentarios negativos que los panistas hicieron sobre Miguel Ángel Yunes Márquez, senador expulsado del PAN tras votar a favor de la reforma al Poder Judicial.