Morelia, Michoacán

El análisis minucioso de datos de inteligencia llevaron a la detención de César Alejandro N., alias “El Botox”, líder del grupo delincuencial conocido como “Blancos de Troya”, a quien se le atribuye el homicidio de Bernardo Bravo, líder limonero, y el amago a productores del cítrico a través de la extorsión.

Así lo informó Carlos Torres Piña, fiscal general del Estado (FGE), quien señaló que hay siete órdenes de aprehensión en contra de este objetivo criminal, además de órdenes federales y también de presentación por el departamento de Seguridad de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el fiscal narró que datos recolectados derivado de la investigación del homicidio de Bernardo Bravo, llevaron a la detención de Rigoberto N., alias “El Pantano”, (20/10/2025) integrante del grupo antes mencionado; Blanca N. (22/10/2025), pareja sentimental de El Botox.

Estos datos llevaron a dar con Marco Antonio N., alias “Piñones”, quien también estaría implicado en el homicidio del líder limonero y que fue detenido el 21 de enero del año en curso en el municipio de Tuxpan, Michoacán.

En su captura se recolectaron siete dosis de sustancia granulosa al parecer metanfetamina; un arma de fuego corta abastecida; un cargador para arma de fuego larga abastecido con 8 cartuchos útiles.

Torres Piña detalló que fue la mañana de este jueves cuando se concretó la detención de César Alejandro N., junto con dos personas más, que serían sus presuntos gatilleros o escoltas.