Apatzingán, Michoacán

En diversas movilizaciones y tras repeler dos agresiones a balazos, elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano, lograron la captura de siete presuntos pistoleros de la célula denominada “Los Blancos de Troya”, en este municipio de Apatzingán.

Primero en la tarde de ayer sábado, en la localidad de Galeana, los uniformados patrullaban sobre una brecha y capturaron a Artemio N., alias “El Cocho”, de 30 años de edad, originario de Guerrero, a quien le aseguraron un arma calibre 5.56 X 45, 159 cartuchos útiles, 10 cargadores y una pechera tácticas.

Apenas minutos después pero en Cenobio Moreno, los soldados y policías fueron agredidos con disparos por lo que repelieron el ataque y detuvieron a Victor Arturo R., y a Victor Manuel R., alias “Borolas”, ambos de 18 años y vecinos de la misma población.

De acuerdo con las autoridades, a los infractores les fueron incautadas dos armas largas, 624 cartuchos útiles y dos pecheras portacargadores.

En la misma Tenencia de Cenobio Moreno otros gatilleros también del mismo grupo criminal, atacaron con armas de grueso calibre a los uniformados que se mantenían desplegados en la zona, por lo que se registró un segundo tiroteo que se prolongó por varios minutos.

Fue así que castrenses y policías detuvieron a Juan Diego C., alias “El Cornejo” de 20 años, vecino de Cenobio Moreno; a José Luis G., “El Cadáver” de 44 años de edad, oriundo de Zamora; así como a Luis Fernando A., alias “Fercho”, de 25 años, originario de Zacapu y a Luis Angel N., de 21 años de edad, vecino de Los Reyes.

A los indiciados les fueron asegurados cuatro fusiles de asalto calibre 762X39, 1,080 cartuchos útiles, 31 cargadores para arma larga, tres pecheras porta cargadores y un chaleco porta placas.

Finalmente, también en Cenobio Moreno, personal de la Guardia Civil y de Defensa recuperó una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2022, de color arena, con matrícula NH7407A, misma que cuenta con reporte de robo.

Los civiles requeridos, así como el armamento, cartuchos y equipo táctico asegurados, fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la cabecera de Apatzingán para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.