Morelia, Michoacán

Los primeros beneficiados del Plan de Vivienda de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, serán los trabajadores del campo de distintos municipios de Michoacán, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal comentó que, en los primeros arranques de construcción en la entidad, los que más asisten con la intención del informarse han sido trabajadores del aguacate o las berries.

Apuntó que en el municipio de Huiramba, por ejemplo, se construirán mil viviendas, que también serán de beneficio para Lagunillas y otras comunidades cercanas.

“Creo que como esa acción, se repiten muchas, en Ario de Rosales, Jiquilpan, Yurécuaro, por ejemplo, se está atendiendo el tema de vivienda rural para las familias del campo”.

Ramírez Bedolla aseguró que se trabaja para que las familias en situación vulnerable del estado puedan contar con una casa propia, pero también, esas construcciones se realizan bajo lineamientos de sustentabilidad muy específicos.

Cabe señalar que entre los requisitos para el plan de acceso a la vivienda se contemplan requisitos como ganar menos de dos salarios mínimos diarios, y pagos mensuales congelados menores a los mil 600 pesos a un plazo de 30 años.