¡AL MINUTO! Celebra Alfonso Martínez nuevo vuelo Morelia-Ixtapa

Al menos 13 muertos y 20 desaparecidos tras inundaciones en Texas

FUENTE: Cb Televisión / Internacionales / Redacción




El río Guadalupe se desbordó tras las intensas lluvias, causando muertes y evacuaciones obligatorias en algunos condados del estado.

Tras la presencia de las fuertes lluvias en el condado de Kerr, en el sur del estado de Texas, se desbordó el Río Guadalupe, provocando intensas inundaciones en la zona.

Ante la fuerte situación, los rescates y evacuaciones acuáticas están en marcha en el centro de Texas desde la mañana para realizar los operativos de búsqueda.

Según los informes por parte de las autoridades, hasta el momento se han reportado la muerte de 13 personas, según señaló Larry Leitha, el sheriff del condado de Kerr. Sin embargo, la cifra puede aumentar a lo largo del día.

Por otra parte, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, informó sobre la desaparición de 20 menores en Camp Mystic, un campamento cristiano privado para niñas que alberga a unas 750 personas. Mientras se realiza su búsqueda, helicópteros de rescate están haciendo la evacuación de las niñas y consejeros para trasladarlos a zonas más seguras.

También te pueden interesar: #Video: Explosión de gasolinera en Roma deja decenas de heridos

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido alertas por inundación repentina de riesgo “mortal” en varios condados en torno a Kerr, así como los condados de Tom Green, Kendall y sus alrededores, por lo que recomendaron a la población evitar los desplazamientos en vehículo y manejar en zonas inundadas.

Asimismo, se instruyó a los habitantes a evacuar a zonas elevadas y seguras portando documentos esenciales, medicamentos, ropa y objetos de valor.

Este fenómeno meteorológico es considerado una inundación repentina, la cuál se desarrolla en cuestión de pocas horas tras lluvias intensas, provocadas usualmente por el cambio climático, o por factores súbitos como la ruptura de presas o el desprendimiento de lodo. 

“Esta ha sido una inundación devastadora y mortal. Estamos acostumbrados a enfrentar inundaciones. Pero nada indicaba que viviríamos un evento como el de ahora”, expresó Rob Kelly, el juez del condado de Kerr.

Fuente: CNN




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS