Morelia, Michoacán

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Michoacán se mantiene alerta por la usurpación de identidad en redes sociales que pueda afectar a los menores de edad.

Su titular, Daniela de los Santos Torres, comentó que hay una campaña permanente en las escuelas para alertar al respecto de los riesgos que hay en las redes sociales.

“Sobretodo el famoso ‘grooming’ que es donde captan a las niñas, niños, haciéndose pasar por niños de su edad o adolescentes”.

Expuso que la información va principalmente a los padres de familia, pues resulta fácil brindarle dispositivos a las infancias sin tomar en cuenta los riesgos que implica.

Explicó, este fenómeno se caracteriza por convencer a los niños de que conversan con otros niños y los citan en algún lugar para capturarlos.

Daniela de los Santos detalló que de parte de migración se detectó el caso de una niña que fue trasladada a Tijuana y por una amiga que la delató se le recuperó, pues era un caso de trata de personas.

Subrayó, no hay cifras al respecto de este tipo de fenómenos, por lo que SIPINNA comenzará con el levantamiento de datos para dimensionar la problemática.