El gobierno municipal de Morelia implementará un operativo de vigilancia especial y acompañamiento policial durante la temporada del Buen Fin.
Morelia, Michoacán.-El ayuntamiento de Morelia desplegará un operativo especial de seguridad durante la temporada del Buen Fin, con el propósito de garantizar condiciones seguras para comerciantes y consumidores ante el incremento de transacciones económicas.
Entrevistado este martes, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que la Policía de Morelia trabajará en coordinación con otras corporaciones para reforzar la vigilancia en zonas comerciales y bancarias.
Además, se mantendrá activo el servicio de acompañamiento gratuito a personas o empresarios que realicen movimientos de dinero, tanto en el retiro de efectivo como en el traslado para el pago de nóminas o compras al mayoreo.
El operativo incluirá patrullajes permanentes, presencia policial en puntos estratégicos y monitoreo a través del sistema de videovigilancia municipal.
La estrategia busca prevenir robos, asaltos y otros delitos asociados con la alta circulación de efectivo característica de este periodo comercial.
Martínez Alcázar subrayó que la instrucción a las áreas de seguridad es trabajar “a marchas forzadas” para ofrecer tranquilidad a la población durante las jornadas de descuentos y actividades previas al cierre del año.