El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) evita opinar sobre las irregularidades que cometió la ex fiscal de Sinaloa en el caso de caso del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Ciudad de México.- En la conferencia de prensa del 22 de agosto de 2024 del Presidente, Andres Manuel López Obrador, se le preguntó sobre la posibilidad de que la ex fiscal enfrentara una investigación después de que la Fiscalía General de la República (FGR) encontrara algunas negligencias en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la UAS. Al respecto AMLO evita opinar sobre las irregularidades de la ex fiscal de sinaloa en el caso de Cuén.
“No tengo información. Eso va a corresponder a la FGR. Ellos están haciendo todas las diligencias y me imagino que van a llamar a declarar a todos los involucrados”, señaló el presidente.
Cuando se le preguntó si ¿sería apropiado investigar a la ex fiscal?, respondió: “No puedo opinar en este asunto a la ligera. Tengo que cuidar mis palabras, de por sí no hablo de corrido, ahora tengo que ser más cuidadoso y precavido porque todo lo que digo se usa en mi contra”.
López Obrador también enfatizó la importancia de confiar en el proceso de la FGR, asegurando que la investigación sigue en curso y que se revelarán todos los detalles pertinentes.
Sara Bruna Quiñonez fue nombrada fiscal de Sinaloa el 11 de noviembre de 2021, propuesta por el gobernador Rubén Rocha Moya y confirmada por el Congreso del estado de Sinaloa. Renunció el pasado 16 de agosto de 2024, después de tres años en el cargo, citando las omisiones en el caso de Cuén Ojeda como razón para su salida voluntaria.
“Doy mi agradecimiento a quienes me consideraron para este importante cargo (…). Estoy segura de que se hicieron las cosas bien durante mi gestión y, para no entrar en controversias que puedan afectar carpeta de investigación alguna, me retiro del cargo”, expresó en X, anteriormente Twitter.
Además, la renuncia coincidió con declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, quien contradijo la versión oficial del asesinato de Cuén, lo que llevó a que el caso fuera transferido a la FGR.
A cuatro semanas de la detención de importantes figuras del narcotráfico en Texas, el presidente aún espera detalles de EE.UU.