Apatzingán, Michoacán

Durante la madrugada de este lunes, fue localizado un cadáver envuelto en cobijas en la colonia El Varrillero, pertenece a un hombre desconocido que presentaba un brazo amputado y heridas en el rostro por arma blanca. Vecinos reportaron al número de emergencia 911, que en la intersección de las calles Mariano Matamoros y Mariano Jiménez se encontraba un cuerpo de una persona encobijada. Inmediatamente, elementos de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre sin vida.

La zona fue acordonada y se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las investigaciones pertinentes. Al revisar el cuerpo, se determinó que era un hombre no identificado, con una edad aproximada entre 30 y 35 años, tez morena y complexión delgada. Medía alrededor de 1.65 metros, tenía cabello corto y negro, y estaba vestido con una playera negra, pantalón de mezclilla y botas tácticas color caqui.

Se observó que presentaba el brazo izquierdo amputado y varias heridas en el rostro por arma punzocortante. Tras concluir las investigaciones en el lugar, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las actuaciones correspondientes y para su identificación por parte de familiares.

También durante los primeros minutos de este lunes en Apatzingán, automovilistas que circulaban por la zona, localizaron con impactos de arma de fuego, el cadáver de otro hombre, el cual estaba tirado en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a un costado del crucero de Las Yeguas, por lo que fue reportado al 911.

Al llegar, los policías municipales encontraron al hombre tirado boca arriba. Tras revisar sus signos vitales, confirmaron que ya había fallecido debido a los impactos de arma de fuego en la cara y en un hombro. La zona fue asegurada y se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Los investigadores se trasladaron al sitio y revisaron el cuerpo de la víctima, que no ha sido identificado.

Se describió como un hombre de entre 25 y 30 años, de tez morena clara, complexión delgada, aproximadamente 1.60 metros de estatura y cabello corto negro. Vestía únicamente un chorro camuflajeado color gris. Al finalizar las investigaciones en el lugar, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) local, donde se espera que sea identificado por sus familiares. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.