Arturo Ávila desmiente rumores de mudanza de Gutiérrez Müller a España, acusando a la oposición de crear falsas polémicas.
Arturo Ávila, portavoz del , se ha pronunciado sobre los rumores que señalan una posible mudanza de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a un exclusivo barrio en España.
Ávila acusa a dirigentes del PAN de fomentar estas críticas para afectar a la 4T.
Durante un encuentro con la prensa, el diputado de Morena cuestionó la autenticidad de la noticia difundida por un medio extranjero. Según Ávila, Gutiérrez Müller ya desmintió los rumores mediante una carta en la que asegura no haber salido de México.
En días recientes, en redes sociales se han difundido especulaciones sobre un supuesto traslado de Gutiérrez Müller y su hijo a La Moraleja, una lujosa zona residencial en España. Para desmentir dichos rumores, la académica publicó una carta afirmando que sigue en México y no tiene intención de mudarse.
“No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”, escribió la escritora en ‘X’.
Arturo Ávila comentó que las críticas hacia Gutiérrez Müller son parte de una estrategia negativa de la oposición, derivada de la falta de propuestas en su agenda política.
“Ha sido muy clara la carta que ha publicado la doctora Beatriz diciendo que es falso que esté viviendo en España, incluso deja claro que se encuentra y vive en México, además de explicar que estuvo de visita por Palenque con Andrés Manuel”, señaló.
Ávila Anaya también argumentó que, incluso si Gutiérrez Müller decidiera mudarse a España, no debería ser motivo de críticas. Mencionó que España es un destino común tanto para turistas mexicanos como para miembros de Morena, y vivir allí no constituye ningún delito.
El legislador también mencionó que España es un destino preferido por figuras del PRI-PAN, como los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“O sea, ¿para qué nos vamos a poner a pensar en ver algo de mal? Es algo que ya explicó con toda claridad la doctora eh Beatriz, ¿no?, que no es cierto. Entonces, pues la verdad es que hay que decirles a los de la oposición que la próxima que se inventen una polémica, que sea un poquito mejor elaborada, ¿no?“, concluyó.