Morelia, Michoacán
Durante un operativo realizado por personal del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, armas de fuego y casi dos kilos de metanfetamina perteneciente al CJNG, el municipio de Salvador Escalante.
Federales investigan y el Ministerio Público Federal en Michoacán, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) localizaron un vehículo con blindaje artesanal con las siglas del CJNG, abandonado en un camino de terracería, localizado en las inmediaciones de la localidad de Santa Clara del Cobre-Salvador Escalante.
Al realizar una revisión, las autoridades aseguraron un kilo 700 gramos de metanfetamina, dos armas de fuego tipo fusil con cargadores y cartuchos útiles.
La Fiscalía Federal en el estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la carpeta de investigación.