Morelia, Michoacán

Los ataques perpetrados en distintos bares de Morelia durante la madrugada del 17 de enero no tenían como objetivo atacar a los establecimientos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de inicio de semana, el mandatario señaló que, los ataques fueron dirigidos de manera directa a los valets parkings de los establecimientos, lo que causó el deceso de tres personas.

Agregó que lo fundamental es agotar las investigaciones del suceso para dar con los responsables y esclarecer el móvil de este crimen.

Además, el mandatario ratificó que se trabaja en coordinación con todas las instancias, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con los municipios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Hemos pedido a los ayuntamientos que establezcan en sus reglamentos de policía y buen gobierno o en sus reglamentos de giros comerciales la obligatoriedad, que ya marca la ley del sistema estatal de seguridad pública, de que estos lugares deben contratar policía auxiliar”, declaró el gobernador.

Estos hechos, concluyó, vienen a mostrar la necesidad de tomar esta medida que ha sido ignorada durante años por los ayuntamientos.