En un emocionante final, el Atlético vence Barcelona y toma la delantera en LaLiga
El conjunto catalán registró su tercera derrota consecutiva y con ello cedió el superliderato de la Liga Española. En la última jugada del partido de forma dramática un vertiginoso contragolpe que terminó en gol de Alexander Sorloth en el tiempo de reposición remontó el partido por derrotar al FC Barcelona por 1-2 y con ello, el conjunto colchonero es nuevo líder de LaLiga en duelo de la Jornada 18 que se celebró en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Los culés, notablemente superiores, siguen inmersos en una mala racha de resultados en LaLiga, perdiendo una considerable ventaja en la carrera por el primer puesto en cuestión de un mes.
No le ha bastado al conjunto azulgrana con asediar la portería de Jan Oblak, que sostuvo a su equipo con paradas de peso a disparos de Pedri y de Raphinha, estrellando incluso un balón en el travesaño. Aguantaron los rojiblancos con la estrategia del ‘Cholo’ Simeone que con una línea de tres centrales cerró los espacios.
Al 30’ de acción, Pedri puso arriba al Barcelona con el 1-0, jugador canario se metió por dentro, logró sociedad Gavi que le devolvió un pared con media vuelta para que Pedri en el área venciera a Jan Oblak colocándole la pelota.
Pero, al 60’ llegó el empate para el Atlético de Madrid con la anotación del argentino Rodrigo De Paul, quien robó en terreno y ceder el esférico en largo a Julián Alvarez. El también argentino toco pase atrasado para la llegada de Griezmann. La defensa blaugrana corta la trayectoria del envío, pero el despeje de Marc Casadó se queda corto, para que justo llegara desde segunda línea, De Paul que colocó colocar un disparo.
Después, Barcelona se abalanzó con todo por conseguir un segundo gol que nunca llegó. Atlético de Madrid supo resistir a pie firme y en el último minuto del partido en un rápido contragolpe doblegaron a los catalanes.
Al 90+6’, Barcelona perdió la pelota en el último tercio por parte de Raphina, Julián Álvarez recuperó y envió cambio del juego hacia la derecha para que Rodrigo de Paul tocará a Nahuel Molina, quien desde el costado derecho le puso un centro medido para la llegada en el área de Alexander Sorloth para soltar disparo lejos de las manos Iñaki Peña.
Los dos equipos llegaban empatados a 38 puntos en la clasificación, con la diferencia de que los colchoneros tienen un partido menos y con un Real Madrid al acecho a solo un punto de distancia.
Ahora, Atlético con el triunfo llegó a 41 puntos para terminar como superlíder del invierno y con la pausa por las fiestas, mientras que Barcelona momentáneamente es segundo con 38 y Real Madrid tiene 37 y jugará contra el Sevilla este domingo.