Los Canarios buscarán regresar al triunfo ante el equipo de la UAT, donde viene el delantero michoacano José Alonso Flores, exgoleador de los Rojiamarillos
Omar Aguilar López / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En busca de regresar al triunfo con apoyo de su afición, los Canarios del Atlético Morelia enfrentan esta tarde a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en partido de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2025, de la Liga Expansión, programado a partir de las 17:00 horas en el estadio Morelos y con transmisión a través de la señal de ESPN 4.
Con el Corre, dirigido en su primer torneo por el entrenador uruguayo Héctor Hugo Eugui, viene el goleador michoacano José Alonso Flores, surgido en los Aguacateros de la Liga Premier y quien sumó tres torneos con el Atlético Morelia, además de 8 goles en temporada regular, siendo pilar en la delantera de los Canarios de Norberto Scoponi, Israel Hernández Pat, Gabriel Pereyra y Carlos Morales, técnicos que desfilaron por los Rojiamarillos en esos torneos.
Con 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, los Correcaminos UAT ocupan la octava posición del Clausura 2025, con 15 unidades, con 15 goles anotados y 17 recibidos.
En 5 juegos como visitante, el Corre sólo ha podido ganar un partido y fue el 1-0 que logró en Oaxaca ante los Alebrijes.
Sufrió 3 derrotas en sus salidas, primero al caer 2-1 ante Cancún FC, luego la goleada 4-1 que le propinaron los Toros del Celaya y también cayeron en su visita a los Mineros, equipo que se impuso 2-1 al equipo de Héctor Hugo Eugui. Sólo sumó de nuevo, con su empate 1-1 contra el Atlético La Paz, en el estadio Guaycura.
Sus mejores anotadores son precisamente el moreliano José Alonso Flores y el delantero uruguayo Joel Martínez, ambos con 3 goles cada uno, aunque ninguno de los dos es titular y en el caso del artillero michoacano sólo ha iniciado 2 partidos, de los 9 que suma esta temporada, con 360 minutos acumulados.
El otro jugador uruguayo del Corre es Joaquín Alejandro Pereyra, pero él se desempeña como defensa, puesto en el que ha sido titular en los 10 partidos disputados por la UAT.
La zona de ataque de Correcaminos la integran también Jesús Fabián Salas y Emmanuel Giovanni Hernández, quienes han colaborado cada uno con un gol en la presente temporada.
Los Canarios suman 12 unidades y con su derrota ante la UdeG volvieron a la la posición 11 del Torneo Clausura 2025, con 4 victorias y 6 derrotas, 11 goles anotados y 16 en contra.
Su mejor goleador es Christopher Brayan Trejo, con tres anotaciones: frente a Venados, la Jaiba Brava y el pasado ante Atlético La Paz, mientras Junior Joao Maleck le anotó a los Leones Negros su segundo gol del torneo.
Ante Leones Negros, como novedad en el cuadro titular, Nacho Castro dio la oportunidad de inicio al jugador procedente de Aguacateros, Paulo Romero; el resto del plantel repitió respecto al partido anterior: Santiago Ramírez, Daniel Parra, Juan Carlos Sancho, Brayton Vázquez, Walter Ortega, Edgar Martínez, Tony Figueroa, Misael Domínguez, Raúl Torres y Crhistopher Trejo.
De relevo entraron al campo del Jalisco Omar Islas, Mauro Nambo, Jaziel Martínez, Laerte Polydoro y el autor del gol, Junior Joao Maleck Robles, quien anotó en los 12 minutos de juego que le concedió el técnico Nacho Castro.
Mientras de visita los Canarios no saben ganar y suman 5 derrotas en igual número de salidas, en el estadio Morelos se han hecho fuertes y han logrado 4 victorias por solamente una derrota, la derrota 2-0 que les propinaron los Potros del Atlante en la tercera fecha.
En su debut en el torneo, Atlético Morelia se impuso 1-0 a la Jaiba Brava, pero lugo sufrió tres derrotas en fila, frente al Tapatío (1-0), Atlante (2-0) y Tepatitlán, de las que tomó oxígeno nuevamente al doblegar en la quinta jornada 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca.
Pero ante Dorados de Sinaloa los errores provocaron la cuarta derrota del torneo, por paliza de 5-1 y enderezaron el paso al derrotar 1-0 a los Venados de Mérida, tras la jornada de descanso que tuvieron los Rojiamarillos.
Celaya les propinó su quinta derrota del torneo al ganarles 1-0 y pudieron mejorar una plaza con su goleada 4-1 sobre el Atlético La Paz, en el Morelos, pero regresaron al lugar 11 de la clasificación con su derrota 2-1 en su visita a los Leones Negros de la UdeG.