Morelia, Michoacán, jueves 13 de noviembre de 2025.- Carlos Torres Piña, Fiscal de Michoacán informó que las investigaciones por los asesinatos de Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán y del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo tienen ya un avence donde se sigue con la recolección de indicios y declaraciones.
En el caso de Bernardo Bravo señaló que se buscan a presuntos responsables y que ya se han girado ordenes de aprehensión.
“Va bien el tema de Bernardo informamos hace una semana que la investigación en cuanto a la carpeta de investigación, los actores materiales y actores intelectuales ya habíamos logrado las órdenes de aprehensión con herramientas y pruebas científicas logramos procesar bien el poder judicial de estas órdenes de atención contra quienes participaron en este caso en la orden y en la propia ejecución”
Aseguró que continúan los operativos en la tierra caliente y que con el reforzamiento militar y de Guardia Nacional se realizan incursiones en zonas algidas.
“Hay operativos constantes en tierra caliente a partir de la semana pasada ha llegado más personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y eso nos ha permitido hacer bastantes filtros y revisiones”
Respecto a las investigaciones del homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo detallo que el hallazgo de un cadáver de un menor en Capacuaro, donde medios locales lo vinculan con el móvil del alcalde, señaló que continúan con las tareas especializadas.
“Lo estamos cotejando en un rato más vamos a tener algunas respuestas periciales una de las reuniones de la visita del secretario en Uruapan y esperemos tener más datos y poder compartirles a detalle cualquier situación sobre este tema en particular.
Torres Piña aseguró que respecto a los escoltas del alcalde se llamaran a declarar de nueva cuenta para fortalecer la carpeta de investigación.
” Sí, ya se hizo una primera declaración, se van a volver a citar, a declarar y se hizo ya una inspección minuto a minuto de los hechos, se hizo una mecánica de suelo también del césped del pasto donde fue abatido, se logró rescatar una esquirla, que es parte del proceso, y se están haciendo varias declaraciones”
Señaló que los detalles de las investigaciones se darán a conocer en próximos días.