El hecho ocasionó temor y psicosis entre pobladores y al menos dos escuelas secundarias optaron por suspender clases este viernes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Grupos armados se enfrentaron a balazos en comunidades de Apatzingán, lo que generó el inmediato despliegue de las autoridades, pero también ocasionó temor y psicosis entre pobladores de la cabecera municipal. Al menos dos escuelas secundarias optaron por suspender clases este viernes.

Primeramente se reportaron balaceras por células delictivas antagónicas, en las cercanías de las poblaciones de San Fernando, Las Tinajas y Presa del Rosario, siendo escuchadas las ráfagas en distintas colonias del municipio.

De inmediato oficiales de la Guardia Civil,  Ejército Mexicano y Guardia Nacional se desplazaron a la zona de conflicto, ante lo cual los criminales optaron por huir con rumbo a la zona cerril, sin que fueran localizadas personas heridas, ni fallecidas.


Ante lo sucedido, en dos secundarias federales los directivos determinaron suspender clases del turno vespertino y parte del matutino, para evitar a los alumnos a cualquier tipo de situación de riesgo.

En tanto que en la región fueron reforzados los patrullajes y presencia de elementos de los tres niveles de gobierno, para evitar otros hechos similares y con el objetivo de capturar a los generadores de violencia.