Morelia, Michoacán
Clausura total temporal recibió como sanción la sucursal bancaria de Scotia Bank, ubicada frente a la Catedral, luego de que el pasado jueves se desprendiera una techumbre de lámina y policarbonato ubicada en sus instalaciones.
La secretaria de Movilidad y Orden Urbano, Joanna Margarita Moreno Manzo, explicó que la clausura se interpuso por la dependencia que encabeza, así como por la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.
Detalló que el incidente fue ocasionado por una estructura no visible desde el exterior, sobre un cubo de luz, colocada por el personal de mantenimiento del banco y, según este, con el acuerdo del propietario, sin disponer de licencia de construcción.
La clausura deriva de la falta de licencia de construcción y visto bueno de Protección Civil, lo que conlleva que no hubo un director de obra o de proyecto, y abarca a la totalidad del edificio, en contra de la sucursal bancaria y el dueño del inmueble.
Solo por carecer de licenciande construcción, la multa económica asciende a mil unidades de medida y actualización (UMA) o 113 mil 140 pesos.
Moreno Manzo mencionó que en las últimas dos semanas se ha intensificado la revisión de techumbres y azoteas en el Centro Histórico, además de pedir a los propietarios y responsables de empresas y negocios en la zona el acercamiento con la autoridad para instalar techumbres y similares.
Esto, con el fin de evitar la afectación al patrimonio edificado de la ciudad y, sobre todo, prevenir riesgos para los transeúntes y los usuarios de los inmuebles.
Agregó que ya se han realizado apercibimientos, al identificar modificaciones estructurales al interior de inmuebles, a vece a puertas cerradas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.