Ciudad de México

Al grito de “Fuera Cuauhtémoc” colectivas y activistas protestaron este sábado 29 de marzo en Ciudad de México contra la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el desafuero del diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación por su media hermana.

Las manifestantes pintaron en las calles de Paseo de la Reforma la palabra “Impunidad” y hasta quemaron la playera de Cuau de la selección mexicana de futbol.

Al mismo tiempo, Yndira Sandoval, representante del colectivo Las Constituyentes, presentó el Pacto Nacional contra la Impunidad y la Violencia contra las Mujeres llamado “Ningún agresor en el poder”.

Sandoval advirtió que las colectivas seguirán nombrando, denunciado y exhibiendo a quienes desde el poder violan los derechos humanos de las mujeres, y seguirán cuestionando la promoción de la cultura de la violación por la falta de acción y omisiones de las instituciones.

“El Estado nos viola al proteger agresores, pero no estamos dispuestas a callar y juntas le haremos frente”, afirmó.

Sobre la decisión de los legisladores de presuntamente proteger al exgobernador morelense al impedir su desafuero, a pesar de que tiene una denuncia en la fiscalía de Morelos afirmó:

“Es un golpe más a la justicia, un claro manifiesto de la impunidad que dicta las reglas en este país, así como un triste y vergonzoso recordatorio de que el opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices entre las oprimidas”, lamentó.

Asimismo, afirmó que todavía queda camino para que “lleguemos todas”, por lo que exigió justicia para las víctimas y un alto al encubrimiento de agresores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.