El gobernador de Michoacán dio a conocer que buscan impulsarlo como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Redacción / La Voz de Michoacán
Pátzcuaro, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, develó la maqueta del nuevo mercado de Pátzcuaro, la cual permitirá que la población conozca la estructura y fechada de este proyecto que cuenta con 16 mil metros cuadrados, dos plantas arquitectónicas, estacionamiento y la Plaza del Volador, siendo un referente en materia económica y turística.
El gobernador indicó que, aunque los trabajos de remodelación ya llevan algunos meses en ejecución, fue hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó el diseño de la fachada, que se pudo tener lista dicha maqueta.
El edil refirió que será una arquitectura que coincida con los alrededores, al formar parte del polígono que se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para decretar a Pátzcuaro como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Por su parte, Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, destacó la importancia de contar con la maqueta del nuevo mercado, con lo que se da continuidad a los trabajos para ubicar a Pátzcuaro en otro nivel con estrategias de ordenamiento y el Programa del Centro Histórico.
"En el mercado se tenían dos retos, el primero era diseñarlo en base a las necesidades de los usuarios y demandas de la ciudadanía, y segundo, lograr una integración armónica al entorno inmediato histórico y para ello, se tuvieron diversas mesas de trabajo para la integración completa con el entorno existente", indicó.
El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, agradeció al gobernador el interés y disposición para que a través de estas acciones como la construcción del nuevo mercado, se pueda ubicar a Pátzcuaro como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En el marco de este evento, el mandatario estatal realizó un recorrido por la obra, misma que presenta un 50 por ciento de avance y que para diciembre próximo estaría concluida.
Acompañaron al Gobernador, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, director general del INAH Michoacán, funcionarios estatales, municipales y habitantes de Pátzcuaro.