Morelia, Michoacán
El último fin de semana del Festival Michoacán de Origen 2025 llega con la fuerza de las bandas locales que se apoderarán del escenario del Foro Cultural, ubicado en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
Este sábado 17 de mayo, a las 17:00 horas, abrirá el escenario Gasch, proyecto liderado por Pablo Gallegos, egresado de Música y Tecnología Artística de la UNAM.
Su propuesta mezcla electro, bossa nova y ritmos urbanos para crear una experiencia fresca y vibrante: pura fusión tropical latina.
Una hora después, a las 18:00 horas, llegará Barrio Tingo con su sabrosura latinoamericana.
Fundada en 2018, esta agrupación moreliana toma influencias de Buena Vista Social Club, Héctor Lavoe y Rubén Blades para ofrecer un viaje musical que va del son cubano a la salsa brava, con un alma bailable y un corazón sensible.
Igualmente, mañana domingo 18, a las 17:00 horas, el trío fraternal Mamba tomará el escenario con su poderosa conexión familiar y su energía envolvente. Desde su formación en 2022 ha enamorado al público con una propuesta auténtica y vibrante.
Finalmente, a las 18:00 horas, Chicos al Sol cerrará la jornada con su sonido nostálgico y melódico: un dúo que evoca atardeceres veraniegos y emociones profundas.
Todas las presentaciones son gratuitas y pensadas para disfrutarse en comunidad. El Festival Michoacán de Origen 2025 se despide como comenzó: celebrando la cultura viva michoacana.