Lázaro Cárdenas, Michoacán, 21 de junio de 2025.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron por concluida la búsqueda del cuerpo de Andrés Alejandro, adolescente de 14 años, originario de Cortazar, Guanajuato, quien fue atacado por cocodrilos tras caer al estero de la Barra de Santa Ana el pasado viernes 18 de junio.
Durante cuatro días se implementaron labores intensivas de búsqueda por tierra, agua y aire, apoyadas con drones, lanchas y brigadas en zonas de difícil acceso. Sin embargo, los esfuerzos no dieron resultado, por lo que este 21 de junio las autoridades determinaron suspender el operativo al considerar improbable la localización del cuerpo.
En los trabajos participaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas, SEDENA, SEMAR, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato, así como el equipo de Sistema en Construcción y voluntarios.
Como se informó anteriormente, Andrés Alejandro cayó al agua tras intentar brincar de un extremo del puente al otro, en una zona conocida por ser hábitat natural de cocodrilos. Su familia presenció el momento en que fue arrastrado por uno de los reptiles a aguas profundas, sin que pudieran hacer algo para salvarlo.
A pesar de los esfuerzos coordinados y la colaboración interinstitucional, el cuerpo no pudo ser recuperado, debido a lo inaccesible del terreno, la vegetación espesa y la presencia constante de cocodrilos en el estero.