Morelia, Michoacán

De acuerdo con el titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Michoacán 1, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, entre 21 mil 420 y 123 mil 440 pesos, serán impuestos como multas a quienes exijan la constancia de situación fiscal para emitir una factura.

Mencionó que los requisitos para obtener una factura son: registro federal de contribuyentes (RFC), nombre o razón social y régimen fiscal.

La constancia de situación fiscal tiene información sensible que solo es relevante para el contribuyente y no pierde vigencia, únicamente se actualiza.

Por ello, quienes para emitir una factura requieran la constancia de situación fiscal serán sancionados con una multa económica superior a los 122 mil pesos

En similar situación estarán los empleadores que soliciten a sus trabajadores una constancia de situación fiscal para realizar el timbrado de la nómina. En estos casos, el SAT dispone de espacios y herramientas adecuadas para los empleadores.