Morelia, Michoacán
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña afirmó que hay condiciones de seguridad en torno al proceso electoral extraordinario del Poder Judicial que se realizará el 1 de junio ya que no se ha reportado ningún incidente, foco rojo o altercado en el proceso de organización.
En entrevista con los medios, al término de la segunda mesa de seguimiento al Proceso Electoral al Poder Judicial 2025, el encargado de la política interna del estado aseguró que no ha habido ninguna petición particular por algún órgano electoral, mucho menos por algún candidato que solicitara la atención o el acompañamiento de las áreas de seguridad.
Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no han indicado ningún problema o foco rojo en los lugares dónde se instalarán las casillas o en las inspecciones que ya están realizando el personal de ambos órganos.
“En lo que respecta a este trabajo organizativo por parte de las áreas electorales no tenemos ahorita ningún comentario de que no dejen entrar a su personal, de los capacitadores o supervisores, no tenemos absolutamente nada sobre el proceso”, declaró Torres Piña.
Resaltó que se firmó un convenio con la Secretaría de Educación federal y estatal para que se permita la instalación de casillas en los planteles educativos.
Aseguró que los conflictos o eventos ordinarios que se han suscitado en cuestión de seguridad en diferentes regiones del estado se están atendiendo y no obstruyen ni impiden el proceso electoral.
En respuesta a los medios, refirió que las 35 renuncias registradas durante el proceso por parte de candidatos no se relacionan con temas de violencia o amenazas y responden a motivos personales.
Por último, manifestó que no hay registró en los órganos electorales o en la misma secretaría de que las comunidades originarias estén contra la elección o contra la instalación de casillas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.