Culiacán, Sinaloa

Horas después de la detención del hijo del boxeador en retiro, Julio César Chávez, redes sociales revivieron las declaraciones que hizo el pugilista en aquella polémica entrevista con Yordi Rosado, en agosto de 2021.

“Conozco a todos los narcotraficantes (…) el día que le gané a Macho Camacho había como mil años de cárcel, estaban en la reunión los Arellano Félix, “El Güero” Palma, Amado Carillo “El Señor de los Cielos”, “El Chapo” Guzmán, ‘El Azul’ Esparragoza y el “Mayo” Zambada, todos querían conocerme”, dijo esa vez al comunicador.

“Yo estaba en medio y todos platicaban, pero hablaban de la pelea y yo me enfadé, yo lo que quería era perico. Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico, y dije, “como nadie trae perico, váyanse a la chingada”. “No, espérate ahorita te conseguimos’”, fueron las palabras expresadas por “El Señor Nocaut” a Yordi Rosado.

Sin embargo, enfatizó que nunca se involucró en el negocio del narcotráfico y precisó que debía llevar la fiesta en paz con todos para no ganarse enemigos, pues si se negaba a conocerlos podría incluso haber sido asesinado.

Julio César Chávez señaló esa vez que en alguna ocasión se vio obligado a aclarar ante autoridades de Estados Unidos cuál era su relación con los líderes criminales mexicanos; enfatizó que nunca se involucró en negocios ilícitos, aunque reconoció que estos capos le regalaban droga, joyas y le hacían regalos sumamente costosos, todo esto por la admiración que le tenían por su desempeño en el cuadrilátero, aseguró.

La mañana de este jueves 3 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS)
dio a conocer la detención de Julio César Chávez Jr, quien está acusado de haber ingresado a territorio norteamericano de manera ilegal, y por sus presuntos nexos con un grupo del crimen organizado que opera en México.

A raíz de estos hechos, en redes sociales se revivió la polémica entrevista en la que el padre del pugilista, Julio César Chávez, reconoció conocer a los capos más importante del país.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este 3 de julio que la detención de Julio César Chávez Jr. se llevó a cabo el 2 de julio en Los Ángeles, California, su arresto estuvo a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Se precisó que fue aprehendido debido a que su estancia en el país norteamericano no era legal, además que el boxeador es considerado una “grave amenaza para la seguridad pública” debido a sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, organización criminal catalogada como “terrorista” por la administración de Donald Trump, por lo que se informó que se está tramitando su deportación acelerada.

*Con información de Infobae/Agencias