Morelia, Michoacán

Que el Ayuntamiento de Uruapan deje de presentar públicamente a su suplente como diputado, pide el diputado independiente Conrado Paz.

A raíz del distanciamiento público que tuvo el legislador con el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, se disolvió la bancada independiente en el Congreso local, el edil optó por invitar a su suplente, Kevin Fuentes, a los actos públicos del municipio desde enero de este año y declaró que prefería trabajar con él.

“Nombrar o presentar a un suplente como titular sin que medie licencia por el de la voz, es vulnerar el mandato popular, manipular la representación y distorsionar el mandato legislativo”, argumentó el diputado en tribuna.

El legislador advirtió a sus homólogos que si se normalicen estas “prácticas autoritarias”, después los presidentes municipales querrán “decidir quién es juez o quién debe ocupar una curul”.

Conrado Paz pretendía que se emitiera un exhorto a Carlos Manzo desde el Legislativo, pero el asunto no se consideró como de urgente y obvia resolución, por lo que se turnó a la comisión Jurisdiccional.