Morelia, Michoacán
Si es culpable de violación sexual, Cuauhtémoc Blanco tendrá que responder ante las autoridades y Morena no será su tapadera, asegura el dirigente estatal Jesús Mora.
“Serán las propias autoridades quienes deslinden responsabilidades. Tampoco nosotros somos tapadera de nadie”, declaró al ser abordado sobre el tema durante su rueda de prensa semanal.
Informó que el propio diputado federal ya acudió a la fiscalía de Morelos, pues “el tema de que no lo hayan desaforado no significa que la carpeta se haya desechado, eso no tiene nada qué ver. Él sigue en un proceso abierto en donde se darán los testimoniales, las pruebas, con el propósito de que sea juzgado”.
Sin embargo, también señaló que había un móvil político con el fiscal anterior y el proceso estaba mal integrado, aunque aclaró que no está diciendo que sea inocente, pero que tampoco asegura que sea culpable y culpó a las redes sociales de juzgar a las personas de antemano.
“Que se agoten las etapas del proceso, donde si cometió un delito, Morena será el primero en señalar que asuma su responsabilidad”, aseguró.
Por otro lado, descartó que el voto de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, que sí avaló el desafuero, vaya a fraccionar su relación y manifestó que hará todo lo posible porque vayan en alianza en la elección del 2027.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.