Por: Estefano Cruz

Con un tiro penal, ante un valiente niño portero que detuvo el balón con su rostro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la primera etapa del Parque Ecológico de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), y cortó el listón tradicional de apertura.

Este lugar fue recuperado con el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) con una inversión de 19 millones de pesos. Espazio 200, como ahora se llama, forma parte de un conjunto de obras con el propósito de recuperar espacios para crear entornos de sana recreación y con ello prevenir el delito.

“La recuperación de estos espacios son un programa que vamos a implementar en todo el estado, para que lugares desatendidos puedan ser aprovechados por la ciudadanía. Lo que queremos hacer es que todo el parque sea un lugar de encuentro, donde puedan venir las familias, donde las niñas y niños puedan jugar, divertirse y con esto contribuir a la paz que todos deseamos”, expresó Ramírez Bedolla.

Por su parte, Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) señaló que el parque es 100 por ciento incluyente, ya que los niños pueden acceder a los juegos en silla de ruedas. El parque cuenta con canchas de fútbol rápido, de fútbol americano, juegos infantiles, cenadores, estacionamiento y baños.

Los 3 reyes magos presentes en ESPAZIO 200

En la inauguración de dicho lugar, hicieron su aparición los Reyes Magos para entregar juguetes a decenas de infantes.

Las niñas y niños, acompañados de sus madres y padres, aún con cobijas en mano y muchos en pijama, con sus rostros aún adormilados, pero entre sonrisas y expresiones de alegría, recibieron de manos de Melchor, Gaspar y Baltazar sus juguetes.

El gobernador hizo la tradicional partición de rosca, -donde le salió el niño-, que fue repartida entre los asistentes, además de chocolate y tamales,lo que generó un ambiente de esparcimiento, relajación y diversión.