Morelia, Michoacán
No es cualquier cosa designar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los próximos nueve años, por lo que las comparecencias con los miembros de la Comisión de Justicia debieron de haber sido en persona, considera el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova.
“Por supuesto que no me agrada, pues imagínense cómo, si en el momento de que compareces te das cuenta de expresiones, de conocimientos de muchas cosas, la habilidad verbal, la habilidad para atender, la habilidad para escuchar”, argumentó.
El también diputado local opinó que no se trata de cualquier contratación:
“Es decir, las entrevistas no pueden ser así, si no vas a contratar, con respeto a quien sea, pero no vas a contratar a cualquiera, vas a designar al titular de la Fiscalía. Las comparecencias tuvieron que haber sido presenciales”.
Aun así, el legislador insistió en que no ve por qué no inclinarse de antemano por Carlos Torres Piña, antes de que se llevaran a cabo dichas comparecencias, a las que no acudió personalmente.
Reiteró que para él lo más importante es que quien ocupe la titularidad de la FGE sea alguien en contacto tanto con los gobiernos como con todos los sectores de la sociedad:
“No puedes tú tener en estos tiempos un fiscal que no escuche a las madres buscadoras de sus hijos o no puede ser que no escuches a los transportistas, que están pagando una cuota o no puede ser que no escuches a los productores de limón, que tienen muchas dificultades”, dijo.