A raíz del enfrentamiento, ocurrido en la localidad de Chandio, se aseguró un vehículo con blindaje artesanal, dos camionetas robadas y armamento
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán. Al repeler una agresión armada en el municipio de Apatzingán, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, abatieron a uno de los atacantes, además aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, dos camionetas dos con reporte de robo y armamento.
Trascendió que la tarde de este viernes, elementos de Fuerzas Estatales y Federales realizaban tareas de prevención y disuasión del delito en la localidad de Chandio, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego por integrantes de un grupo delictivo; en respuesta los uniformaros repelieron el atentado abatiendo a uno de los gatilleros.
Los cómplices del finado huyeron al verse superados. En el área se estableció un perímetro asegurando un automotor semi desvalijado con blindaje artesanal, así como de dos camionetas de las marcas Jeep y Toyota, ambas con reporte de robo.
A su vez fue decomisada un arma de fuego calibre 7.62X39 milímetros, 15 cartuchos útiles y un cargador.
Por lo anterior, los efectivos de los tres órdenes de gobierno reforzaron las operaciones en la zona, a fin de disuadir ilícitos que pongan en riesgo a la población y están a su servicio mediante las líneas 911 emergencias y 089 denuncia anónima.