Morelia, Michoacán
El PRD Michoacán fue despojado de su edificio en el Coalcomán por la presidencia municipal, denunció Octavio Ocampo Córdova, dirigente del partido local.
Se trata de un inmueble que el partido del sol azteca posee desde antes del 2011, pero del que no cuenta con la escritura, pues de acuerdo con Octavio Ocampo, todos sus edificios fueron hechos “por cooperación”:
“El edificio que tiene el partido fue desalojado por la presidencia municipal, hoy se utiliza para otras cosas, es propiedad del partido aunque no tenemos legalmente la escritura porque todos los edificios se fueron haciendo por cooperación”, justificó.
El diputado local expuso que ya se está analizando la ruta legal, tras el desalojo que fue ordenado por la sindicatura.
A propósito de Coalcomán, aprovechó para reprochar la supuesta apología del delito que cometió su presidenta municipal, Anabel Ávila, y se remontó a las campañas del año pasado, cuando supuestamente Carlos Herrera Tello, candidato al Senado de Movimiento Ciudadano, partido de la alcaldesa, propuso un diálogo con el crimen organizado.
“Referí en campaña cuando mencionaba la propuesta de Carlos Herrera que planteaba que debía haber un diálogo con quienes se dedican a inflingir la ley, es no puede pasar (…) Luego hasta me puso una denuncia pero no lo dije yo, lo dijo él”, declaró y enfatizó que “ahí está el reflejo”.
El perredista aseguró que su partido está en contra de la apología de la violencia y que quien la haga debe estar sujeto a una investigación y ser sancionado si resulta responsable, pero que si se separa o no del cargo, es decisión de la alcaldesa.