¡AL MINUTO! Vecinos detienen destrucción de cenotes y vestigios mayas de Yaxcopoil

Descubren nuevo dinosaurio en Coahuila

FUENTE: Cb Televisión / Viral / Redacción




El Xenovenator espinosai usaba su cabeza como arma.

En Coahuila se descubrió una nueva especie de dinosaurio: Xenovenator espinosai, carnívoro que vivió hace 73 millones de años aproximadamente en la Formación Cerro del Pueblo, en la capital de Coahuila, Saltillo.

Gracias a la revista científica Diversity se dieron a conocer varios datos de este individuo, como que pertenecía un grupo de dinosaurios terópodos habilidosos que poseían grandes cerebros y sentidos muy desarrollados. Además, del dato más importante y curioso: usaba su propia cabeza, cráneo, como un arma.

También te podría interesar: Profepa rescata a lobo marino en Sonora; presenta signos de desnutrición

Esto debe a que aparentemente, tenían una adaptación física en el cráneo que les permitía golpear con él sin hacerse daño, por lo que ya se da por hecho que había peleas entre los individuos de la misma especie, ya sea por conflictos territoriales o de jerarquía y como defensa hacia otros dinosaurios.

Lo especial de esto es que es el único de la especie tipo terópodos maniraptores con adaptaciones relacionadas con el combate, esté en el único de todo el grupo. Este individuo histórico aparte de ser un gran descubrimiento arqueológico también aporta evidencia clave sobre el origen evolutivo de aves no voladoras.

Fuente: Sopitas




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS