Reiteró que la base de la transformación la concretó López Obrador, a quien llamó nuevamente «el mejor Presidente».

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum, ante un Zócalo lleno y en vivo, dijo enérgicamente que el pueblo de México la eligió para dar continuidad a la cuarta transformación que inició en 2018 Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que debe quedar en claro que gobernará también con la máxima de ‘primero los pobres’ y que no regresará el modelo neoliberal.

Sin embargo, y tras calificar a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, dejó en claro que es ella quien lleva las riendas del país como primera mujer presidenta, con ‘a’.

“A quienes piensan que las mujeres no tenemos iniciativa propia, que por nosotras piensan otros, a quienes afirman que las mujeres no gobernados porque no tenemos capacidad o inteligencia, a quienes creen que presidenta se escribe con ‘e’, a esos que aún no entendido que las mujeres podemos, les decimos: así como llevamos un hogar, así como somos madres y abuelas, también tenemos la fuerza, la entereza, el temple y la capacidad para ser bomberas, ingenieras, astronautas, doctoras, abogadas y comandantas supremas de las fuerzas armadas”, dijo ante la ovación de los miles de asistentes.

Advirtió que la discriminación, el machismo, el racismo y el clasismo son vestigios del pasado, “porque México está cambiando para bien y eso lo saben incluso los que se quedaron anclados en el ayer”. 

Arropada por integrantes de su gabinete, así como de gobernadores, dijo que "no vamos a regresar al modelo de corrupción y de privilegios, no dejaremos que regrese la decadencia del pasado donde se gobernaba para unos cuántos, vamos a seguir con el humanismo mexicano y por la máxima de que por el bien de todos. primero los pobres.