El Congreso de Michoacán aprobó dentro de la Ley de Ingresos del Estado para 2025, que se destinen a la Cruz Roja como donativo diez pesos por cada pago de refrendo vehicular
Morelia, Michoacán.- Diez pesos por cada pago que se realice del refrendo vehicular en Michoacán, serán destinados como donativo a la Cruz Roja Mexicana por mandato establecido en la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2025.
Este domingo el aprobó la Ley de Ingresos del Estado que regirá el próximo año, y durante la sesión de Pleno, la legisladora Xóchitl Ruiz González propuso incorporar un artículo transitorio para dejar establecido el donativo a la Cruz Roja.
Serán diez pesos por concepto de donativo por cada trámite efectivamente pagado por los contribuyentes del refrendo anual de circulación para la referida institución.
En la tribuna legislativa, Xóchitl Ruiz recordó que la Cruz Roja “es el organismo con mayor reconocimiento en nuestra sociedad y la cual el ciudadano es a donde primero recurre tanto en el momento de la emergencia como en caso de lesiones leves y el cual presta auxilio inmediato a la sociedad”.