Zamora, Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora, cumplimentó en reclusión una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, el Foco, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio de persona menor de edad en grado de tentativa, en agravio de Ángel Iván G. y de A.K.O.Z.
De acuerdo con las investigaciones, el 26 de febrero de 2024, las víctimas circulaban a bordo de una motocicleta Honda, línea NAVI, sobre la avenida Juárez de la colonia El Valle, en Zamora, cuando les dio alcance una motocicleta negra en la que viajaba como copiloto el imputado, quien presuntamente les mostró un arma de fuego.
Al intentar escapar, las víctimas fueron alcanzadas nuevamente y agredidas con disparos, lo que provocó que derraparan y cayera. Posteriormente, el imputado se aproximó a ellas y, tras constatar que no se movían, huyó del lugar junto con su acompañante. Como resultado, Ángel Iván G. falleció en el sitio, mientras que el adolescente resultó con lesiones derivadas por el derrape.
Con estos datos de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.