Ciudad de México
Un pasajero de la aerolínea Volaris intentó desviar por la fuerza un vuelo hacia Estados Unidos, y provocó un aterrizaje de emergencia de la aeronave.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 8 de diciembre en el vuelo 3041 que partió de León, en Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California.
Según Enrique Beltranena, CEO de Volaris, el sujeto, llamado Mario, de 31 años, quien con viajaba con su esposa y dos menores, agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina para desviar el vuelo a Estados Unidos.
Según el personal de la aerolínea el agresor les comentó que uno de sus familiares había sido secuestrado y que él recibió una amenaza de muerte en la que se le advierte que no viajara a Tijuana.
La tripulación, con el apoyo de los viajeros, sometió al hombre mientras el piloto emitía un código de alerta y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Elementos de la Guardia Nacional esperaban a Mario “N” para detenerlo. Después, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR para definir su situación legal.