El perro fue encontrado sin vida y desangrado la mañana del 25 de diciembre.
La tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Jacona informó a través de redes sociales que las supuestas personas responsables del asesinato de un perrito con cuetes en el municipio ya fueron detenidas y presentadas ante las autoridades correspondientes.
Fue la mañana del 25 de diciembre que un perro fue encontrado desangrado y sin vida en el municipio de Jacona, luego de que se le colocara un cuete conocido como “barreno” en el hocico y le explotara, rompiéndole la quijada.
El Gobierno de Jacona dio a conocer que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) sea quien dictamine la situación de los involucrados y la sanción que obtendrán.
“El Gobierno de Jacona continúa realizando de manera responsable el proceso del perrito fallecido, informarles que las supuestas personas responsables han sido presentados ante las autoridades competentes, ahora será la Fiscalía del Estado quien dictamine su situación y castigue a quien haya hecho tan cruel acto.
El Gobierno de Jacona no tolera, ni tolerará ningún acto de violencia contra ningún animal, que se castigue a quien resulte responsable”, informaron en una publicación en sus redes sociales.