Los resultados se llevaron a cabo en dos hechos distintos en Sinaloa: uno en Culiacán, el otro en Navolato.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch, dio a conocer este jueves la detención de un objetivo delincuencial prioritario, durante operativo en Sinaloa.

Se trata de José Socorro “N”, alias L-12, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión por homicidio y con actividades vinculadas a hechos de violencia en Tijuana, Baja California.

Asimismo, de acuerdo con el informe de la SSPC, José Socoro fue ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a quien se le identifica como líder de una célula criminal que en la Tijuana y uno de los principales generadores de violencia.

Tras su detención, será trasladado al municipio tijuanense, donde es requerido por un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

14 DETENIDOS

Por otra parte, agregó la SSPC, en Navolato, tras recibir una denuncia ciudadana al número telefónico 089, donde reportaban la presencia de personas armadas en un hotel de la localidad, los elementos de seguridad acudieron de manera inmediata a verificar la situación.

En el lugar, los agentes del Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del estado, detuvieron a 14 personas, tres de ellas extranjeras, se aseguraron 13 armas largas y una ametralladora.

En ambas acciones participaron elementos de la Marina, Defensa, Guardia Nacional México, SSPC, Seguridad Pública de Sinaloa, Fiscalía del Estado de Baja California y Fiscalía General de la República.