Morelia, Michoacán
Padres de familia pertenecientes a la escuela primaria Santos Degollado, en Morelia, fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a fin de buscar acuerdos que permitan la resolución de los conflictos y las demandas.
Así lo aseveró la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar.
Explicó que la expectativa es que con estas medidas los alumnos y los profesores puedan dar continuidad a sus actividades en las aulas este martes en condiciones de normalidad.
Gabriela Molina indicó que se estima que suman cerca de diez las escuelas en el estado que tienen algún conflicto de tipo sindical o personal, que afecta el desarrollo de las actividades académicas y laborales.
Agregó que actualmente se dispone del centro de mediación para la atención de estos problemas en el corto plazo, para evitar que escalen y se traduzcan en pérdida de clases para niños y adolescentes.
Este lunes padres de familia pertenecientes a la escuela primaria Santos Degollado se movilizaron en el Centro Histórico, en demanda de la asignación de profesores para cubrir vacantes por jubilación.
Reclamaron que suman al menos cinco las plazas docentes que se requieren, para tercero y quinto grados, educación física y computación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.