Morelia, Michoacán

En el marco del Día de la Madre, Lidia Martínez Barrera, solo tiene una petición, que Dios le dé salud a ella y todas las madres que estén en la búsqueda de sus hijos que se encuentran desaparecidos.

La señora Martínez busca a su hijo Carlos Gaona Martínez, desaparecido el 02 de septiembre del 2012. Ella afirma que su descendiente es víctima de desaparición forzada por José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la Policía Estatal en la unidad 706.

En entrevista para Primera Plana MX, señaló que a pesar de contar con información detallada sobre la desaparición forzada de su hijo, autoridades de la policía estatal le afirmaron que ese día el comandante no estaba en labores.

“Son ellos mismos los que hacen estas cosas (…) claro, se protegen”.

Asimismo, narró que hace aproximadamente ocho años que dejó de buscar ayuda de las autoridades, pues en el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), le solicitaban a ella información para avanzar en la investigación.

“Ya no voy, era volver a remover y ya no podía, estoy enferma, pero las veces que fui me decían que qué tenía, que qué información les tenía, siendo que ellos son los que me deberían de dar la información, no yo a ellos”.

La señora Martínez Barrera compartió a este medio, el 10 de mayo se vuelve una fecha de dolor para quien tiene un hijo desaparecido, pues a pesar de tener más hijos, persiste la incertidumbre del paradero de Carlos.

“Es difícil como madre tener una silla vacía, te levantas con la idea de que lo vas a ver o tocan la puerta y piensas luego luego en él, pero aquí estamos echándole ganas mientras Dios me lo permita”.

Asimismo, la señora Lidia comentó que, por su salud no participa en las jornadas de búsqueda pero participa en manifestaciones y otras expresiones del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (COFADDEM) y llamó a las autoridades para que atiendan el fenómeno de la desaparición de personas.

“Que se dejen de hacer tontos, que atiendan, que los busquen y los entreguen, que no nos estén dando atole con el dedo”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.