Una factura de 13 mil 858 pesos costó una candidatura clave en el 2021, recordó Rigoberto Márquez Verduzco, representante morenista ante el IEM.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A 2 años y 2 meses de la próxima elección para la gubernatura de Michoacán, la dirigencia de Morena exhortó a los aspirantes a no adelantar tiempos ni a repetir los errores técnicos de Raúl Morón que pueden derivar en sanciones y en multas para el partido.

Rigoberto Márquez Verduzco, representante morenista ante el IEM, recordó que una factura de 13 mil 858 pesos costó una candidatura clave en el 2021. La cancelación de la postulación de Morón “fue un golpe certero de la Derecha y una lección para nosotros”.

Paralelamente, convocó a Ernesto Núñez, el jefe del Verde, a no incurrir en calenturas ni acelerarse con predestapes. Dentro de Morena, la candidatura para la gubernatura será definida a través de encuestas a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones, acotó.

En la última elección local, ninguna de las 1,219 candidaturas morenistas registradas estuvo en riesgo por trámites mal hechos o por requisitos de fiscalización o de tope de campañas, enfatizó.

Puntualizó que, en el pasado proceso electoral local, al ejercer 20.2 millones de pesos, las sanciones apenas sumaron 5 mil 737 pesos.

Márquez manifestó que el llamado a la prudencia y a la sensatez rumbo al 2027 no tiene nombre ni apellido ni dedicatoria para alguno de los aspirantes. Se trata de no repetir la historia del 2021 ni de perder candidaturas por actos anticipados de campaña.

Morena alcanzó el 97 por ciento de la representación en las casillas en la última elección, agregó además el acreditado ante el IEM.