¡AL MINUTO! En accidente vehicular en Morelia motociclista resulta lesionado

Donald Trump advierte a Vladimir Putin sobre graves consecuencias si no hay Paz en Ucrania

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / INTERNACIONAL /

Trump advierte a Putin sobre graves consecuencias si bloquea la paz en Ucrania, en una reunión clave en Alaska.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de “severas consecuencias” si Vladimir Putin, líder de Rusia, impide el avance hacia la paz en Ucrania.

Aunque no especificó las medidas, mencionó posibles sanciones económicas si la reunión de mañana con Putin en Alaska no resulta exitosa.

Tras una teleconferencia con líderes europeos y el presidente ucraniano , Trump ofreció una luz de esperanza para Kiev, que temía una posible repartición de su territorio en el encuentro de Alaska.

Rusia, sin embargo, podría resistir las demandas de Ucrania y Europa, ya que su postura no ha cambiado desde que Putin la expuso en junio de 2024.

Cuando se le preguntó si Rusia enfrentaría consecuencias si Putin no detiene la guerra tras la reunión del viernes, Trump respondió: “Sí, así será”.

Al ser cuestionado sobre si las consecuencias serían sanciones o aranceles, Trump dijo: “No tengo por qué decirlo, habrá consecuencias muy severas”.

El objetivo de la reunión en Alaska es “poner la mesa” para una segunda reunión que incluya a Zelensky, señaló Trump: “si la primera va bien, tendremos una segunda rápidamente”.

Sin embargo, no proporcionó una fecha para este segundo encuentro.

Un periodista preguntó si Trump creía poder convencer a Putin de detener los ataques a civiles en Ucrania.

El mandatario respondió que ha discutido este tema varias veces con Putin, pero añadió: “Y luego llego a casa y veo que un cohete impactó en una residencia de ancianos, o un cohete impactó en un edificio de apartamentos, y hay gente muerta en la calle. Así que creo que la respuesta es no”.

Trump tiene previsto reunirse con Putin mañana en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, una instalación militar estadounidense en Anchorage.

OTRAS NOTICIAS