El programa protegió a miles de familias durante 2024, priorizando las zonas de alta incidencia en contagios
Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2024.- Con más de 200 escuelas, 600 colonias y las 14 tenencias atendidas, el programa Échale una Mano contra el Dengue, impulsado por el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, se consolida como una estrategia clave en la prevención de esta enfermedad, que este año alcanzó cifras históricas en el estado con más de 6 mil casos registrados, de acuerdo con las autoridades de salud.
El programa, surgió como una medida emergente para proteger a la población, se enfocó en la eliminación de criaderos de mosquitos, la fumigación de espacios públicos y la concientización de las familias morelianas sobre las medidas preventivas contra el dengue. Estas acciones beneficiaron directamente a miles de personas en el municipio, disminuyendo los riesgos de contagio en comunidades vulnerables.
“Proteger la salud de las personas fue nuestra prioridad. Este programa fue una respuesta inmediata a una problemática de salud pública, y sus resultados nos motivan a continuar trabajando”, afirmó.
Este año las brigadas llegaron también a los municipios de Apatzingán y Copándaro, además de la isla de Janitzio.