Eduardo Verástegui y Steve Bannon causan polémica por realizar un saludo nazi en CPAC.
Eduardo Verástegui, reconocido actor y activista de ideología ultraderechista, ha provocado un escándalo tras realizar un saludo nazi, sumándose así a figuras como Elon Musk y Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, quienes también han sido vistos realizando gestos similares.
Durante su participación en la , celebrada en las afueras de Washington, Estados Unidos, Verástegui concluyó su alocución llevando su mano derecha al pecho y luego extendiendo el brazo con la palma hacia abajo, un gesto notoriamente asociado con los nazis.
“Es por eso que me uniré al movimiento de Elon Musk y el presidente Trump. Mi corazón está con todos ustedes”, expresó Verástegui antes de hacer el gesto, recibiendo aplausos y vítores de los presentes.
“¡Luchen, luchen, luchen!”, exclamó luego.
Por otro lado, tras hacer un gesto similar en la misma conferencia.
Bannon, figura clave del populismo de derecha y asesor durante el primer mandato de Trump (2017-2021), extendió su brazo derecho hacia adelante con la palma hacia abajo al finalizar su discurso.
“La única forma de que ganen es que nosotros retrocedamos y no vamos a retroceder, no vamos a rendirnos, no vamos a renunciar. ¡Luchen, luchen, luchen!”, declaró Bannon, en un acto que algunos interpretaron como un saludo nazi, similar a los utilizados por Adolf Hitler y los fascistas europeos en el siglo XX.