Michoacán
La noche de ayer domingo en Uruapan, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de venta de micheladas, conocido como “Cevichería El Abdiel”, ubicado sobre la avenida Ferrocarril, cerca de Plaza Ágora.
Según los informes, la víctima llegó al establecimiento ubicado en la colonia El Colorín Norte, cuando un sujeto armado hizo su aparición y sin mediar palabra comenzó a disparar en repetidas ocasiones antes de huir del lugar. Los comensales, alarmados por el ataque, llamaron al 911 para reportar el incidente. Al llegar al lugar, las autoridades policiales y paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
La víctima aún no ha sido identificada, pero se estima que tenía entre 25 y 30 años. El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se encargó de las investigaciones correspondientes y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias necesarias.
También el domingo, pero en Jacona y por la tarde, un hombre perdió la vida a bordo de una ambulancia mientras era trasladado a un hospital después de haber sido atacado a balazos en un camino de terracería cerca de la comunidad de San José El Platanal.
El 911 recibió un reporte sobre un hombre herido, por lo que elementos de la Policía Municipal y la Guardia Civil llegaron al lugar para asegurar la zona. Paramédicos de Protección Civil Municipal y Rescate Zamora también acudieron para brindar asistencia al hombre, que tenía aproximadamente entre 40 y 45 años.
A pesar de que el hombre aún presentaba signos vitales al momento de ser canalizado al Hospital IMSS-Bienestar, lamentablemente falleció durante el traslado. Las autoridades de la FGE tomaron conocimiento del incidente e iniciaron una carpeta de investigación, además de enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias pertinentes.