Buenavista, Michoacán
El ‘Botox’, detenido la mañana de este jueves, está relacionado con el homicidio de Bernardo Bravo, citricultor en la región de Apatzingán, generador de violencia y extorsión.
Todo sucedió durante un operativo conjunto, en el municipio de Buenavista donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambas del estado de Michoacán, capturaron a César Alejandro Sepúlveda Arrellano alias “El Botox”, líder de la célula delictiva Los Blancos de Troya, y a tres personas más en el poblado de Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista.
Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, así como vigilancias aéreas y con el uso de herramientas tecnológicas, se identificaron diversos domicilios donde se resguardaban integrantes de una célula delictiva, entre ellos César Alejandro alias “El Botox”, por lo que se realizó un despliegue coordinado en la zona.
En dos acciones se detuvo a cuatro personas relacionadas con este grupo delictivo; en la primera se detuvo a una mujer de 23 años, quien era operadora financiera, y en otra se detuvo a César Alejandro “N”, junto con Eder alias ‘El Greñas’ de 18 años y Esteban ‘El Pánico’ de 29 años, a quienes les aseguraron armas largas, cargadores, chalecos balísticos y narcótico.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que, derivado de la información obtenida, se tuvo conocimiento de que el detenido es líder de una célula delictiva generadora de violencia en la región de Tierra Caliente, Michoacán. Además, César Alejandro “N” mantenía el control de la venta del limón amarillo en las localidades de Cenobio Moreno, la Huina, Capiri y el Razo, en los municipios de Buenavista y Apatzingán, Michoacán.
También, César Alejandro “N” cuenta con siete órdenes de aprehensión, dos por homicidio, cuatro por extorsión agravada y una más por tentativa de homicidio.
Y se le relaciona con hechos violentos registrados recientemente en la región, entre ellos el homicidio de un líder limonero, ocurrido el pasado 20 de octubre de 2025. Actualmente