Rowland tuvo un rebase espectacular en la última parte de la carrera para superar al portugués Antonio Félix Da Costa, que fue segundo.
Redacción / La Voz de Michoacán
México. El piloto británico Oliver Rowland, del equipo Nissan, sorprendió este sábado en la segunda fecha del campeonato de la Fórmula E con su triunfo sobre los Porsche en el E-Prix México 2025 celebrado en el Autodrómo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
Rowland tuvo un rebase espectacular en la última parte de la carrera para superar al portugués Antonio Félix Da Costa, que fue segundo, y al campeón, el alemán Pascal Wehrlein, tercero, ambos pilotos del equipo Porsche.
«Estoy feliz. El auto respondió increíble, tuvimos una gran estrategia. Ha sido sensacional ganar aquí. Guardé mi último ataque en las últimas vueltas y dije: ‘Voy por ellos’, dijo Rowland al final de la carrera.
Luego de dos fechas del campeonato Da Costa es líder de pilotos con 37 puntos; seguido de Rowland, con 25; el neozelandés Mitch Evans, de Jaguar, es tercero, con 25; y Wehrlein, cuarto, con 21.
La competencia de este sábado fue emocionante desde el inicio.
Wehrlein tuvo una gran largada desde la ‘pole position’, seguido de Da Costa, a pesar del acoso que sufrió de Rowland, quien arrancó cuarto, pero luego se retrasó.
Hacia la vuelta 15 el británico Jake Dennis, de Andretti, que inició séptimo, se metió hasta la segunda posición gracias a su modo de ataque sobre Da Costa y en la 17 arrebató el primero a Wehrlein con un agresivo rebase en la curva del estadio del autódromo.
Antonio Félix volvió a presionar a la mitad de la carrera de 36 vueltas; dejó atrás a Dennis, que cayó a la posición dos.
Jake Dennis no se dio por vencido y volvió al frente en el giro 22, pero no pudo mantenerlo, lo perdió ante la acometida de Da Costa, impulso que también aprovechó Pascal para rebasar al piloto de Andretti y regresar el 1-2 para Porsche a 11 vueltas del final.
En el giro 29 un despiste de David Beckmann, a bordo de su monoplaza del equipo Cupra, provocó una bandera amarilla y la entrada del ‘safety car’ que cambió todo.
En el reinicio Rowland aprovechó el recorte de distancias, atacó y trepó del cuarto hasta la segunda posición, dejando atrás a Dennis y Wehrlein; un ataque que incluyó el rebase a Da Costa para tomar el primer lugar a cuatro vueltas del final.
Una nueva bandera amarilla surgió por un incidente del neozelandés Mitch Evans, de Jaguar en el giro 32.
Rowland se mantuvo al frente en la reanudación ante el acoso del par de los pilotos de Porsche. A pesar de sólo tener tres por ciento de energía a un giro del final, el de Nissan aguantó el ataque de Da Costa en la curva final para quedarse con la victoria.
La tercera y cuarta fecha del campeonato se desarrollarán en Yeda, Arabia Saudí, los próximos 14 y 15 de febrero.