Recientemente, en Sinaloa fueron lanzados desde avionetas panfletos en los que Adrián Valenzuela Soto y otros influencers y artistas son señalados de nexos con los hijos de El Chapo
Redacción / La Voz de Michoacán
Hace unos días avionetas sobrevolaron el municipio de Culiacán, Sinaloa, y lanzaron volantes que señalaban a 25 artistas e influencers de tener vínculos con Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los panfletos contenían nombres y fotografías de los mencionados, quienes fueron acusados de ser “prepotentes, prestanombres, abusones, alucines, violentos, financieros, colaboradores cercanos y lavadores de dinero”. Entre los mencionados se encontraban cantantes Peso Pluma y Fidel Castro, del Grupo Marca Registrada; influencers polémicos como , y hasta mujeres como Mayte Castro (hermana de Markitos) y Ana Gastélum (esposa de Kevin Castro, influencer y a su vez hermano de Markitos Toys).
Sin embargo, en también destacó el nombre de Adrián Valenzuela Soto, mejor conocido como El Pilotito, un joven de 15 años que también es un popular creador de contenido en redes sociales.
¿Quién es Adrián Valenzuela Soto?
Adrián Valenzuela Soto, conocido como El Pilotito, es un joven nacido en Sinaloa el 30 de abril de 2009. Su apodo está relacionado con la profesión de su padre, quien es piloto. Su carrera como creador de contenido comenzó a los 9 años, cuando lanzó un canal de YouTube enfocado en videos de su vida cotidiana.
En YouTube, El Pilotito ha logrado acumular más de 750 mil suscriptores. En Instagram, su cuenta @el_pilotito210 tiene más de 1.1 millones de seguidores, mientras que en TikTok, bajo el usuario @el.pilot1to_toyss, cuenta con 52 mil 800 seguidores y más de 200 mil me gusta.
En sus publicaciones, comparte momentos de su vida, su pasión por vehículos de lujo, motocicletas y avionetas. También comercializa gorras personalizadas, al igual que otros influencers mencionados en los narcovolantes, como Markitos Toys, con quien además colaboró en el famoso grupo de creadores de contenido de “Los Toys”.
Los inicios y el origen de su apodo
El sobrenombre de El Pilotito surgió de una anécdota familiar. Según explicó Adrián en una entrevista para el podcast “Acá Entre Nozz”, el apodo se lo puso un vendedor de ceviche en su pueblo, quien lo llamaba “pilotito” o “capitancito” porque su padre es piloto. Desde entonces, el apodo quedó ligado a su personalidad.
Su interés por la aviación comenzó desde muy pequeño, cuando su padre lo llevaba a bordo de aviones. Según relató en una entrevista con el youtuber Jorge Ando, aprendió a volar a los cinco años. En otro relato, compartió una experiencia peligrosa que vivió junto a su padre y su primo Fidel Castro, vocalista del Grupo Marca Registrada, durante un vuelo en una avioneta de seis plazas.
En ese momento, el cantante intentó tomar el control de la aeronave como parte de una experiencia divertida, pero perdió el manejo, lo que provocó que el avión se inclinara peligrosamente. Fue el padre de Adrián quien retomó el control para evitar un accidente. Valenzuela recordó que fue “un gran susto” y bromeó diciendo que Fidel debería quedarse cantando en lugar de intentar pilotear.
A pesar de su corta edad, El Pilotito ha alcanzado una destacada fama en el mundo digital. Según sus propias palabras, comenzó en las redes sociales cuando su padre grababa videos familiares y los subía a YouTube. Uno de estos videos se volvió viral, lo que lo llevó a ganar popularidad rápidamente. Con el tiempo, Adrián decidió enfocarse en crear contenido propio.
Ha trabajado con otras figuras del regional mexicano, como Jesús Ojeda y El Komander, a quienes ha invitado a su programa de entrevistas “Al Llavazo”. El joven también es fanático del Grupo Firme, particularmente de su vocalista Edwin Caz, a quien admira por su éxito y humildad. En tono humorístico, más de una vez ha dicho que le gustan las mujeres mayores.
El joven ha hablado abiertamente sobre las ventajas y retos de ser una figura pública a tan corta edad. Según su propia descripción en sus perfiles, son sus padres quienes administran sus cuentas oficiales.